martes, 27 de septiembre de 2011

La pregunta es lo importante

La semana pasada mantuve una charla con una parte representativa del equipo sobre mis aprendizajes en Expomanagement 2011.

Sin lugar a dudas la idea más relevante de la charla me la recordaba ayer un compañero. La importancia de la pregunta. Donde dirigimos nuestras preguntas, dirigimos nuestra atención.

El ejercicio realizado en el congreso por Tal Ben Shahar (que me permiti inmortalizar) evidenciaba que dirigimos nuestra atención a lo que nos guían y se nos pasan inadvertidos muchos puntos de la realidad que estamos limitando nosotros mismos.

Estoy terminando de leer su libro "Ganar Felicidad" de este psicólogo cuyo principal logro ha sido el ser el curso más demandado en Harvard. Todo un signo de la necesidad de hacerse las preguntas importantes que existe en nuestra sociedad. Os contaré que tal me va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario